Problemita con disco duro en Rack para un Servidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemita con disco duro en Rack para un Servidor

Mensaje por Achileepoo el Miér Mayo 06, 2009 1:42 pm

A ver... hemos comprado un rack extraíble como éste y un disco duro SATA de 160 gigas, para el servidor de la empresa, un Dell Poweredge SC1430.

La idea es poner el disco duro cuando hacemos las copias de seguridad, y quitarlo cuando están hechas y guardarlo en lugar seguro hasta el día siguiente.

Hasta ahí bien, el sistema lo probé anteriormente en ordenadores normales con Windows XP, pero con racks de tipo IDE y va perfecto, metes el disco, te detecta la unidad, trabajas, lo sacas y se va la unidad.

Sin embargo con este servidor no va así, tiene un Windows 2003 Small Business Server, y yo lo que hago es meter el disco pero no me saca ninguna unidad. Tengo que reiniciar el servidor (con el consiguiente corte de servicios a los usuarios del dominio), y cuando la BIOS lo detecta, pues ya en Windows me asigna la unidad, hago la copia, saco el disco y listo.

Si al día siguiente el servidor sigue encendido del día anterior, meto el disco y hago la copia. Pero si pasa como hoy que se fue la luz por la noche y luego lo encendieron por la mañana cuando el disco duro no estaba introducido, pues no me detectó el disco, ni siquiera en el administrador de discos cuando he ido a hacer la copia de seguridad, así que me ha tocado reiniciar el servidor para poder hacerla.

Y digo yo: ¿por qué en Windows XP no hace falta reiniciar el ordenador para que te detecte el disco en el rack, y en Windows 2003 si? ¿O será algo de la bios del servidor? Si se supone que el rack interno está siempre metido, tenga o no disco duro, y ese rack va por SATA, debería detectarlo igual, ¿no?

En la bios nada, lo tengo en detección automática para el SATA y punto. Pero luego hay alguna movida de configuración de SAS (que ahí ni me meto porque ese es el disco principal del servidor y prefiero no tocarlo) y cositas de RAID y modos de operación del SATA, que ya me vuelvo loco...

¿Se os ocurre algo? Porque me veo reiniciandolo todos los días y como tarda tanto no veais qué pereza...

Gracias!! Crying or Very sad

Achileepoo
En trámites de adopción
En trámites de adopción

Masculino

Re: Problemita con disco duro en Rack para un Servidor

Mensaje por Tassadar el Miér Mayo 06, 2009 2:19 pm

Yo optaría por la solución más fácil, comprar una caja externa USB-SATA y pincharlo por usb, y a tomar por culo.

A veces no vale la pena complicarse con ciertas cosas, pues el coste en tiempo empleado para solucionarlo es mucho mas alto que el coste económico del apaño (en éste caso una caja externa sata)

Tassadar
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Masculino

Humor: Yawennn !!!

Re: Problemita con disco duro en Rack para un Servidor

Mensaje por Achileepoo el Jue Mayo 07, 2009 8:06 am

Ya, lo del USB sería buena idea, pero no pensé en ello porque como el servidor sólo tiene 1 giga de ram (una cpu intel xeon e5310 quad core con un solo gigita de ram...), y no quieren comprar más (jefes cuadriculados, qué le vamos a hacer, que quieren ahorrarse 94 miserables euros por no comprar 4 gigas y dejarlo en condiciones) y tengo una grabadora usb conectada a él y cada disco que grabo es una lotería porque no le da buffer de lectura suficiente y cascan casi todos los discos, pues primeramente descarté el método USB, por eso lo hice por rack.

Ahora acabo de descubrir que si arranco el servidor con el disco dentro bien, pero si lo saco, el servidor se cuelga!! jooooooooder, total que me tocará reiniciarlo para sacarlo y reiniciarlo para meterlo....

Qué asco. Rolling Eyes

Achileepoo
En trámites de adopción
En trámites de adopción

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba