Monedas y billetes antiguos y del mundo
Re: Monedas y billetes antiguos y del mundo
Aquí en Zaragoza hay una polémica por que la hermandad que se encargaba de distubuir alimentos al refugio, ha dejado de hacerlo después de que nuestro queridísimo ayto, le haya quitado los 5 duros, (25 pesetas)con que la subvencionaba.

Éstos 5 duros, daban, para unas cañas con tapa en mis tiempos, no hace tanto ó éso me creo,

Éstos 5 duros, daban, para unas cañas con tapa en mis tiempos, no hace tanto ó éso me creo,
Última edición por D. Juan el Lun Mar 30, 2009 11:09 pm, editado 1 vez

D. Juan- Se apellida "Esoeslodemenos"

-

Humor: El contrario al que procede en cada momento
D. Juan escribió:Aquí en Zaragoza hay una polémica por que la hermandad que se encargaba de distubuir alimentos al refugio, ha dejado de hacerlo después de que nuestro queridísimo ayto, le haya quitado los 5 duros, (25 pesetas)con que la subvencionaba.
Las últimas monedas de cinco duros eran muy distintas, con su agujerito en medio, el escudo constitucional de España y esas cosas...

Sí llevas toda la razón, pero es de la que más me acuerdo y he usado y... el escudo que lleva ésa moneda es contitucional, por poco tiempo pero lo fué.
EDITO: por algo no he puesto el reverso
Un saludo
EDITO: por algo no he puesto el reverso
Un saludo

-

Te refieres a éstas, había varios modelos,

-

No lo vi bien cuando las sacaron por que me recordaban a ésta, de 50 céntimos de peseta, con la cual me hice un cinturon de macarrilla, jejejje.

-

D. Juan escribió:Aquí en Zaragoza hay una polémica por que la hermandad que se encargaba de distubuir alimentos al refugio, ha dejado de hacerlo después de que nuestro queridísimo ayto, le haya quitado los 5 duros, (25 pesetas)con que la subvencionaba.
La moneda está guapa. Y el águila sentaba de puta madre. Que sí, que será Franquista y todo eso, pero mí me gusta tela. A ver si encuentro algunas antiguas que también tienen el pollo por ahí, pero creo que algunas no queda nada bien.

Esalgoirrelevante- Colaborador del foro

-

Humor: Mucho
D. Juan escribió:No lo vi bien cuando las sacaron por que me recordaban a ésta, de 50 céntimos de peseta, con la cual me hice un cinturon de macarrilla, jejejje.
Yo tengo por ahí una bolsa llena de monedas de 2 perras de estas. Y también dos monedas de 20 duros del año 53 ó 47, de plata.

Mi billete preferido el de las mil pelas... ibas a comprar y venias con la bolsa llena y te sobraba dinero ahora bufff casi no se ven billetes de 5€

Jhonny Grey- Novat@, pero eso es lo de menos

Gaius Baltar escribió:D. Juan escribió:No lo vi bien cuando las sacaron por que me recordaban a ésta, de 50 céntimos de peseta, con la cual me hice un cinturon de macarrilla, jejejje.
Yo tengo por ahí una bolsa llena de monedas de 2 perras de estas. Y también dos monedas de 20 duros del año 53 ó 47, de plata.
Eran dos reales, la "perra gorda" era de 10 cts.
jejeje, creo que todos tenemos colecciones de monedas, que por otro lado salvo algunas añadas, son de poco valor, éso sí las de 100 pesetas de plata, valen pasta, tb. tengo dos.
La mas rara que tengo es la de 2,50 pesetas, las usé de arras en mi boda y ya eran desconocidas.
Tambien tengo unos billetes del banco de Vizcaya de 50 pesetas, y del banco de España.
Y aparte de las clásicas colecciones, cada vez que salía una tirada, mundiales del 82 por ejemplo, monedas de varios paises de lo más variopintas. te las metían en el bús. Y aunque te dieses cuenta te callabas, si te hacía tilín.
A la que le tengo ganas es a la colección que tiene mi padre.
Un saludo

-

Es verdad, son dos reales, jejeje. Yo tengo una colección de monedas y billetes de dracmas (moneda griega hasta la llegada del Euro), de cuando fui de viaje de fin de curso a Atenas.
Mi cuñado se hizo la colección de monedas de Euro de todos los países del SME (Sistema Monetario Europeo), sin embargo le faltan las más recientes (de Mónaco, del Vaticano y de San Marino).
Y, atención, primicia: hace dos años vi las monedas de Euro que adoptará el Reino Unido cuando se decidan a anunciar que abandonan la libra (la decisión está tomada desde hace tiempo, solamente están esperando el momento adecuado, porque es una medida muy impopular).
Mi cuñado se hizo la colección de monedas de Euro de todos los países del SME (Sistema Monetario Europeo), sin embargo le faltan las más recientes (de Mónaco, del Vaticano y de San Marino).
Y, atención, primicia: hace dos años vi las monedas de Euro que adoptará el Reino Unido cuando se decidan a anunciar que abandonan la libra (la decisión está tomada desde hace tiempo, solamente están esperando el momento adecuado, porque es una medida muy impopular).

Yo tengo una de estas

Me la encontré en el suelo cuando trabajaba en una obra.
También tengo una pequeña colección que "heredé" de mi abuelo. Un día de estos tengo que volver a revisarla
Me la encontré en el suelo cuando trabajaba en una obra.
También tengo una pequeña colección que "heredé" de mi abuelo. Un día de estos tengo que volver a revisarla

Aker- Su hábitat natural es éste

-

Humor: Mitad y mitad
Durante la construcción de la casa de mi bisabuelo, un palacete de 4 plantas, encontraron monedas romanas. Ni idea de quien las tendrá ¿?
buff... si os enseño la de monedas que tengo yo! bueno... mi padre... tiene una cajita toda de monedas antiguas (de 5 duros también si
). Quizás hago una foto general y os la cuelgo, pero ahora mismo no que estoy "rebentá" como diria alguno de aquí... 

annetaaa- Google ya no es su página de inicio

-