Como actualizar Visual Studio? 5 5 2

Como actualizar Visual Studio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como actualizar Visual Studio?

Mensaje por Tassadar el Lun Mar 30, 2009 5:20 pm

Hola a todos,

En el servidor de la empresa tenemos instalado Visual Studio 2005, y lo utilizan los programadores. La cuestión es que me han pedido que lo actualice a Visual Studio 2008, y no quiero joder nada, claro.

Por una parte, me han comentado que posiblemente si lo instalo encima no se actualice el 2005, sino que se instale en una instancia aparte, coexistiendo así las dos versiones. Obviamente yo no quiero esto, así que habría primero que desinstalar el 2005 y después instalar el 2008, pero la cuestión es: “Que datos tendría que salvar antes de desinstalar la 2005??”

Lo digo porque no tengo ni idea de que datos guarda visual studio, ni donde están, ni nada de nada.

Pues nada, que si alguno maneja estos programas y sabe como actulizar, a ver si me puede echar una mano, en serio que me ayudaría mucho Smile

Un saludo!

Tassadar
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Masculino

Humor: Yawennn !!!

Re: Como actualizar Visual Studio?

Mensaje por Wardan_reloadeD el Lun Mar 30, 2009 6:24 pm

Manos a la obra tass, espera que edito con toda la info:

Hoy mismo he tenido que desinstalar el Visual Studio 2005, tarea para nada sencilla ya que esta desjjracia de IDE le cuesta mucho terminar de irse del PC, por lo tanto los pasos que debes de seguir son los siguientes, te recomiendo que lo hagas con un pc primero por si las moscas ya que el vs es muy jodido a veces:

-Desinstala desde el panel de control como normalmente el visual studio, también lo puedes hacer desde un cd del vs2005.
-Descarga esta aplicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=55128 y usala después para limpiar el pc de los restos del visual. Dependiendo de la versión que tengas te dirá que tiene cosas que limpiar o que no, pero tu por si acaso usala.
-Reinicia y pasa el ccleaner o el tuneup para analizar y reparar el registro.
-Luego simplemente instala el Visual Studio 2008, según Microsoft (no lo he probado) las soluciones del 2005 pueden abrirse en el 2008 ya que tiene retrocompatibilidad con los Frameworks anteriores al 3,5.

Los datos que tienes que salvar son simplemente las carpetas de los proyectos, que si teneis repositorio estarán ahí.
Por cierto, ¿por que razón no quieres las dos versiones en un mismo PC?
En el curro tenemos el 2003 y el 2005 conviviendo en perfecta armonía.
Si te surge algún problema dimelo.
Saludos.

Wardan_reloadeD
Imprescindible aquí
Imprescindible aquí

Masculino

Mensaje por Tassadar el Lun Mar 30, 2009 6:57 pm

Muchas gracias Wardan!!

Pues ni zorra, tio, el jefe de programadores me ha dicho que actulice en el servidor de VS05 a VS08, y por lo visto no tiene ni idea (normal, el es programador, no técnico de sistemas) el follón que trae esto.

El "problema" es que es el servidor de la empresa, para hcer todo eso y reiniciar, etc etc, incluso tendría que hacerlo yo en un horario fuera del horario de curro, pero bueno, eso no es inconveniente para mi, el inconveniente es que joda algo xD

Tassadar
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Masculino

Mensaje por Wardan_reloadeD el Lun Mar 30, 2009 7:18 pm

En ese caso Tass mi recomendación es que no desinstales el 2005.

Wardan_reloadeD
Imprescindible aquí
Imprescindible aquí

Masculino

Mensaje por Tassadar el Lun Mar 30, 2009 7:20 pm

Pueden coexistir los dos y pasar los datos del 2005 al 2008 ??

Tassadar
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Masculino

Mensaje por Wardan_reloadeD el Lun Mar 30, 2009 7:35 pm

Porzupuezto!
Pero es que aun no se de que datos me estás hablando.
¿De los proyectos y soluciones (clases, módulos, ejecutables, imágenes, proyectos web asp,aplicaciones de consola....)?
¿Configuración del VS?
Especificame un poco más en que consisite lo que haceis con el VS 2005 y lo que quiere hacer tu jefe con el 2008.

Wardan_reloadeD
Imprescindible aquí
Imprescindible aquí

Masculino

Mensaje por Tassadar el Mar Mar 31, 2009 11:58 am

Pues te soy sincero, no se exactamente que cosas tendrían que migrar de una versión a otra.

Yo estudié programación pero hace ya años, y aunque ahora mismo estoy retomando la programación, a lo que me dedico es a tareas de técnico de sistemas.

Gracias de nuevo, tio

Tassadar
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Masculino

Mensaje por Wardan_reloadeD el Mar Mar 31, 2009 8:30 pm

De nada Tass, aquí estamos.

Wardan_reloadeD
Imprescindible aquí
Imprescindible aquí

Masculino

Mensaje por Tassadar el Mar Mar 31, 2009 8:46 pm

Aun no he tomado una determinación al respecto con ésto xD

¿que harías tu?

Mil gracias por aguantarme, tio Smile

Tassadar
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Masculino

Mensaje por Shook el Vie Abr 03, 2009 12:52 am

Tassadar escribió:Aun no he tomado una determinación al respecto con ésto xD

¿que harías tu?

Mil gracias por aguantarme, tio Smile

Tassadar, si realmente es MUY MUY crítico (y tiene toda la pinta que así lo sea) y cuentas con algo de tiempo te recomiendo que heches un vistazo a esto:

http://esoeslodemenos.activoforo.com/software-f5/para-usar-tu-portatil-cuando-lo-mandas-al-sat-t2885.htm

Me imagino que para 2003 server funcionará... es decir, vas a crearte una imagen montable con el VMWare y podrás trastear con la imagen generada del windows del servidor en tu portátil/sobremesa sin marear a nadie... además, si haces una copia antes de ponerte a trastear, podrás tocar, y si no va volver a copiar y a probar... Una vez que sepas como se hace, podrás hasta saber cuanto tiempo real te va a llevar el cambio.

La verdad es que considero que eso va a ser un marrón de cojones, y como te salga mal ofú... soy tanto técnico (como sabes) como programador casualmente de visual studio 2005 y te puedo asegurar que cuando migré de 2003 a 2005 trabajito me costó, entre otras cosas por que el sistema te adapta tus proyectos a 2005 (al framework 2.0 desde el 1.1) y provoca que dejen de compilar hasta que arregles los cambios, y me parece que eso no es tarea tuya...

Otra cosa es que deje compilar con versiones 2.0 sin migrarlas, sin embargo... si puedes hazlo como te digo, tranquilito y sobre seguro.

Saludos

Shook
Forer@ habitual
Forer@ habitual

Masculino

Humor: No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Mensaje por Shook el Vie Abr 03, 2009 12:54 am

Por no liar más el post anterior, una vez que creas que tienes todo OK en el ficticio, puedes además hacer funcionar ese 2003 server ficticio como el 2003 server de la red actual (desenchufas el cable de red del real y habilitas red en el ficticio) y a ver que hacen los equipos clientes... si petan, no petan...

Vaya marrón chico!

Shook
Forer@ habitual
Forer@ habitual

Masculino

Mensaje por Tassadar el Vie Abr 03, 2009 12:56 am

Hoy me han dicho que no usan actualmente el 2005, así que no debería haber problema con los datos, pues supuestamente no los hay

Aun así no me fio, quiero hacer copia de todo lo que pueda, que después si hay problemas el marron es para mi por "no haber planificado bien".

Quizás en ésta situación, lo de la imagen y tal que me pones es demasiado laborioso...

En fin, me voy a sobar, me he puesto a ver un capitulo de dexter y estoy que ni veo, mañana me replantearé ésto un poco.

Muchas gracias, Shook Smile

Tassadar
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Masculino

Mensaje por Shook el Vie Abr 03, 2009 1:51 am

Tassadar escribió:Hoy me han dicho que no usan actualmente el 2005, así que no debería haber problema con los datos, pues supuestamente no los hay

Aun así no me fio, quiero hacer copia de todo lo que pueda, que después si hay problemas el marron es para mi por "no haber planificado bien".

Quizás en ésta situación, lo de la imagen y tal que me pones es demasiado laborioso...

En fin, me voy a sobar, me he puesto a ver un capitulo de dexter y estoy que ni veo, mañana me replantearé ésto un poco.

Muchas gracias, Shook Smile

Si puedes parar el servidor haz una imagen en un disco externo y a unas malas rehaces (copiando antes los datos).

Saludos

Shook
Forer@ habitual
Forer@ habitual

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba